Pensar en un nuevo espacio siempre es un desafío. Mucho más si abordamos un lenguaje tan dinámico y mediático como un sitio web. Mejor aun, si el desafío está marcado por una zona de nuestra vida tan relevante como la sexualidad. Este sitio pretende ser un espacio liberador, pensante, crítico, que busca ampliar los horizontes y conectarnos contigo. En esa perspectiva nos distanciamos de sitios gays que no tienen ninguna crítica estructural a nuestra sociedad. Nuestra visión es señalar la actual discriminación que vive la diversidad sexual en Chile, pero además comprometernos en una propuesta de futuro, de vivirla bien, de deseos y orgullo gay finalmente. En este lugar nos hacemos cargo de la gran cantidad de situaciones que debemos superar cotidianamente: situaciones complejas en nuestra familias, en las relaciones afectivas, y el debate cultural y político sobre la diversidad sexual en nuestro país.

Somos el lugar político de la homosexualidad en Chile, durante estos 10 años hemos recorrido un transito difícil, pero que ha significado la visibilidad y el debate nacional sobre la homosexualidad. Entre aquellos logros destacamos la derogación del artículo 365 del código penal, disposición que penalizaba la sodomía entre personas adultas y de mutuo consentimiento.

Fruto de la construcción que hemos realizado en conjunto con otros sectores sociales logramos derogar tal disposición, cuya modificación se debe al ejercicio de ciudadanía del movimiento social homosexual articulado en los años 90 en Chile. Intención que asumimos en nuestro nacimiento como Movilh-histórico y que continuamos como Movimiento Unificado de Minorías Sexuales MUMS. El año 2000 fue el año de la PATRIA GAY, actividad que articulamos desde nuestro movimiento con otras organizaciones ( Corporación Chilena de Prevención del Sida, Traves Chile, Pafalh, Programa Radial Triangulo Abierto, Revista Lambda News, Revista El otro lado entre algunas) y que fue un éxito innegable, entre ellas: marcha multitudinaria por las calles de Santiago con la participación de 5000 personas, éxito de taquilla en la Primera Muestra de Cine Gay que organizamos junto a Rialto en el Cine Arte Alameda, foros temáticos en la Biblioteca Nacional, Homenaje en Valparaíso a todos nuestros amigos por el atentado a la disco Divine. Sin duda que eventos que marcan un hito en la lucha por los derechos civiles de la diversidad sexual.

Por lo anterior solo nos queda decirles : Bienvenidos y Bienvenidas al futuro.


MOVIMIENTO UNIFICADO DE MINORIAS SEXUALES. MUMS
10 AÑOS CONSTRUYENDO DIVERSIDAD DESDE LA DIFERENCIA.