El Movimiento Unificado de Minorías Sexuales, MUMS, junto a los Diputados Marco Enríquez Ominami y Alvaro Escobar emplazaron hoy – domingo 15 de marzo – al gobierno de la Presidenta Bachelet a cumplir sus promesas en torno al reconocimiento de parejas del mismo sexo, tanto a través del Pacto de Unión como por el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Así mismo el Diputado Enríquez Ominami se dirigió al Senador Frei y otros precandidatos diciendo que es necesario que Chile asuma los desafíos de una moderna legislatura en materia sexual, que no basta con la idea de abrirse a discutir los temas, sino que es necesario tener compromisos con los temas.

Los dirigentes de MUMS, Fernando Muñoz y Gonzalo Cid hicieron hincapié en la necesidad de avanzar en la legislación para considerar los derechos homosexuales, lo cual incluye la familia homosexual. «De lo contrario estamos amparando la discriminación y la violencia» indicó Cid, quien nombró varios casos públicos de discriminación.

Los diputados le recordaron al Gobierno que en su campaña se incluyó el tema del reconocimiento a las parejas del mismo sexo, cosa que no se ha incluido en al discusión nacional. De hecho, los parlamentarios señalaron que desean ir más allá y entregar pleno reconocimiento a las parejas del mismo sexo, la cual implica la tuición de los hijos.

Finalmente los dirigentes de MUMS indicaron que si algún candidato pretende ganar votos del mundo homosexual tendrá que hacer muchos esfuerzos y dar garantía, «no basta con buena onda y gestos políticos tal como lo ha hecho hasta el momento el actual gobierno de la Concertación. El mundo gay, lésbico y trans requiere de compromisos reales» señalo Fernando Muñoz.

Movimiento Unificado de Minorías Sexuales, MUMS