Por Prensa GAHT / diciembre 2009

El 19 de diciembre, MUMS acompañó al Grupo de Apoyo a Hombres Trans (GAHT) en la realización del seminario “Transexualidad: Seminario para Comunicadores”. El evento fue realizado en el Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo (CENDA).

Unas 40 personas participaron de la actividad, en la que fueron expuestos diversos planteamientos a través de mesas temáticas que incluían salud, sociedad, comunicaciones, derecho y vivencia, entre otros.

Dichas ponencias entregaron herramientas necesarias de información y sensibilización a los comunicadores, activistas de organizaciones sociales, y estudiantes de distintas carreras, mostrándoles la temática Trans desde múltiples perspectivas.

Los asistentes al seminario recibieron además una carpeta con materiales didácticos de suma relevancia para concretar el principal objetivo propuesto: informar, orientar y proporcionar recursos a los comunicadores para que elaboren y transmitan sus mensajes de manera adecuada y responsable, de forma a disminuir los niveles de estigma, estereotipos, prejuicios y discriminación hacia la población Trans (transexual, transgénero y travesti).

El material se puede solicitar en el correo contacto@gaht.cl