Por Sebastián Cáceres / Radio Bío Bío

Para las 15.00 horas de este sábado está programada la Marcha por la Igualdad, convocada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, MOVILH. Los organizadores aseguran que la actividad, que comenzará en Plaza Italia y finalizará en el Paseo Bulnes, tendrá un respaldo transversal.

Marchar en busca de la igualdad de derechos es la consigna que pretende congregar a miles de personas en Plaza Italia, para avanzar por Alameda hasta Nataniel, y concluir en el Paseo Bulnes.

Rolando Jiménez, presidente del Movimiento por la Integración y Liberación Homosexual, MOVILH, señaló que la conciencia social respecto a estos temas está creciendo, por lo que aseguró que la cita reunirá a un número importante de chilenos de todas las condiciones.

El presidente del Movimiento por la Diversidad Sexual, MUMS, Fernando Muñoz, invitó a participar en la actividad, con la que espera, se genere una apertura social en torno a los derechos ciudadanos de las minorías.

El senador de Renovación Nacional Carlos Larraín, ampliamente criticado durante la semana por manifestar sus deseos de que la marcha no tuviera éxito, aseguró que hoy paradójicamente, se censura a quienes no comparten una visión liberal.

Los organizadores de la marcha manifestaron que han recibido apoyo transversal de figuras políticas de todos los sectores, como parlamentarios oficialistas, el ex ministro de Hacienda Andrés Velasco y el ex alcalde de Santiago, Raul Alcaíno.

El Senado de Nueva York, acaba de aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo. El estado, que cuenta con una población de 19 millones de habitantes, se convierte así en el sexto en aprobar este tipo de uniones en el país del norte.