Vecina (o):

Soy Carlos Sánchez, vecino de usted en la comuna de Santiago, vivo hace muchos años en Maipú con Erasmo Escala y me he dado cuenta DE MUCHAS de las necesidades y situaciones que nos toca vivir diariamente. Este contexto me permitió saber que Santiago debería mirar hacia el Otro Chile, uno que dé acogida  a todos sus habitantes,  que merecen un espacio digno para vivir, con las mismas posibilidades y oportunidades, para ser ciudadanos respetados en todos los aspectos de nuestras vidas . Esa fue la convicción que me planteo un desafío,  ser candidato de quienes nunca han tenido voz.

NUNCA HE SIDO UN POLITICO TRADICIONAL  E INTERESADO en el poder.  He participado de las organizaciones sociales comunitarias para transformar mi país en momentos que requería la participación desinteresada de muchos (as). Fui un activo luchador para la vuelta a la DEMOCRACIA, sin embargo, esta democracia que fue un logro de todas y todas me fue decepcionando POR LA INCAPACIDAD DE QUIENES HAN IDO GOBERNANDO, olvidándose de las verdaderas necesidades de la gente común y corriente.

Siempre he creído en la PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y LA CAPACIDAD DE VECINOS Y VECINAS PARA DECIDIR, sobre su vida y su propio entorno. Esa es mi mayor posibilidad: comprender a quienes viven a diario situaciones de contaminación ambiental, de previsión social inadecuada, de indeferencia política frente a sus mayores problemas.

Mi candidatura es una DENUNCIA A LA ACTUAL SITUACION DE ABANDONO DE NUESTRO PAIS, pero también es una PROPUESTA DE UN PAIS A ESCALA HUMANA.

Soy de izquierda, que para mi significa velar por intereses  de la gente común y cuestionar los entramados y negocios que se hacen a espaldas de los ciudadanos, estar al tanto de las decisiones que se toman en nuestra comuna, que la mayoría de las veces se realiza sin nuestra consulta.

En fin, Santiago y Chile se merecen una oportunidad, y yo quisiera en nombre de mi equipo de trabajo, COMITÉ DE IZQUIERDA POR LA DIVERSIDAD SEXUAL, invitarlos (as) a participar de esta propuesta, una que incorpora una VIDA REAL, alejada de los discursos, y que propone tener en cuenta nuestras vidas,  habitantes que tenemos necesidades y sueños.

SANTIAGO HARA OTRO CHILE POSIBLE.

Fraternalmente

Carlos Sánchez

Candidato a Diputado

Santiago Centro

Mi propuesta es :

EDUCACION Y SALUD

  1. Dotar de mayores recursos al sistema educacional para posibilitar que los niños, niñas y jóvenes se sientan respaldados por la sociedad proveyéndolos no solo de materiales educativos, sino también de alimentación y recreación necesarias para formar personas con una mirada positiva hacia el futuro.
  2. Promover un mayor gasto público en salud, garantizando con ello que los trabajadores y trabajadoras tengan asegurado su bienestar físico y mental para continuar aportando a la sociedad.

ECONOMIA SOLIDARIA

  1. Promover el cambio del modelo económico por uno más justo y solidario.
  2. Poner término a las privatizaciones que terminan exportando nuestras riquezas y capitales y empobrecen aún más a amplios sectores de los chilenos.
  3. Protege a la industria nacional de los efectos negativos de la globalización de la economía.
  4. Promover la creación de empresas públicas, administradas por el Estado, en lo inmediato para absorber gran parte de la mano de obra cesante, e impedir que en el futuro se generen alzas en el desempleo.

PARTICIPACION CIUDADANA

  1. Motivar la participación ciudadana, dando real poder a las Juntas de Vecinos y organizaciones comunitarias
  2. Promover las actividades culturales para los jóvenes, la tercera edad, las dueñas de casa, los niños.

DERECHOS HUMANOS

  1. Impulsar acciones que repongan el valor de la Justicia y el pleno respeto a los derechos humanos
  2. Trabajar por un país que garantice el respeto a los pueblos indígenas, a todas las iglesias y religiones, a las minorías sexuales, a las distintas expresiones de las ideas, el arte y la cultura en nuestro país, y se ponga fin a toda forma de discriminación.

DERECHOS LABORALES

  1. Promover el cambio de la ley laboral para permitir la protección real a los trabajadores y trabajadoras, impidiendo los despidos injustos.

CAMBIO DE LA LEY ELECTORAL PARA UNA DEMOCRACIA PARA TODOS Y TODAS

  1. Promover el cambio de la ley electoral, permitiendo con ello la representación en los organismos estatales no solo de los partidos políticos, sino también de todos aquellos sectores y organizaciones que deseen presentar propuestas políticas al país.