En demanda de justicia asistiremos mañana jueves 12 de diciembre a la reconstitución de escena del asesinato de Juan Fernández Ávila, en calle Portugal con Santa Isabel, esta transgénero fue asesinada hace tres años y hoy sus familiares lograron reabrir el caso. Luego de eso nos reuniremos con la prensa en la sede de Traves Chile, Rogelio Ugarte 1344, comuna de Santiago, donde daremos a conocer las acciones de reclamo internacional y la preparación de una vigilia clamando justicia.

Los movimientos de minorías sexuales y personas que viven con vih/sida, convocan a los medios de comunicación, para dar a conocer las medidas que adoptaremos ante la ola de asesinatos a transgéneros y gays ocurridas en nuestro país las últimas semanas.

Nos preocupa la brutalidad de estos crímenes, el último de ellos, edgardo vega, quien fue degollado. Este tipo de violencia y ensañamiento nos hace temer una razzia homofóbica que pone en peligro la convivencia en nuestro país para homosexuales, transgéneros y personas que viven con vih, quienes no contamos con los mismos derechos y garantías nacionales mientras el gobierno y los parlamentarios no legislan para que tengamos una ley antidiscriminatoria que sancione los atropellos a los derechos de las minorías sexuales.

Los mas de 22 casos de transgeneros asesinadas junto a los crímenes contra gays no tienen el mismo trato en la justicia chilena y son la mayoría de las veces cerrados sin hallar culpables, dejando en la impunidad estos asesinatos, siendo la policía responsable de esas investigaciones que no se llevan a cabo y en otras entorpecen el esclarecimiento de los hechos además de ser muy pocos los abogados que acogen estos casos.

En demanda de justicia asistiremos mañana jueves 12 de diciembre a la reconstitución de escena del asesinato de Juan Fernández Ávila, en calle Portugal con Santa Isabel, esta transgénero fue asesinada hace tres años y hoy sus familiares lograron reabrir el caso. Luego de eso nos reuniremos con la prensa en la sede de Traves Chile, Rogelio Ugarte 1344, comuna de Santiago, donde daremos a conocer las acciones de reclamo internacional y la preparación de una vigilia clamando justicia.

Traves Chile – Agrupacion Vida Optima – Mums Chile – Corporación Chilena de Prevención de Sida – Agrupación de Personas Viviendo Con Vih Sida Vivo Positivo – Traves Navia – Coordinadora Universitaria Por la Diversidad Sexual – Comité de Izquierda Por La Diversidad Sexual – Pagina Lésbica Rompiendo el Silencio – Radio Numero Critico – Brigada Divine – PAFHAL Padres Familiares y Amigos de Gays y Lesbianas – Triangulo Abierto Radio Tierra – Fundación Ideas – Inmigrantes Peruanos – Pueblos Originarios.