Este comunicador, participante de debates en televisión, prensa escrita y radioemisoras está abiertamente incitando a la violencia en contra de los homosexuales sumándose así a las actitudes emprendidas por los grupos neonazis en el mundo, quienes no dudan en golpear y asesinar a personas por tener una conducta sexual distinta.

Frente a las opiniones vertidas por el Sociólogo Fernando Villegas en el matutino Las Ultimas Noticias del miércoles 19 de Febrero del presente el Movimiento Unificado de Minorías Sexuales MUMS declara que:

Manifestamos nuestro más fuerte repudio a las declaraciones vertidas por el sociólogo Fernando Villegas, quien en el matutino de circulación nacional se manifiesta abiertamente homofóbico e intolerante con extremado rencor y violencia muy poco visto en estos días.

Suponemos que la situación beligenrante a nivel mundial ha contagiado a este líder de opinión que con inusitada vehemencia se refiere a la orientación homosexual como una perversión, insultando de manera violenta a quienes tenemos un afecto que hoy “osa decir su nombre”.

El Sociólogo Villegas vierte su veneno sobre la orientación homosexual, lésbica y travesti que durante largos años ha luchado para que en nuestro país se respeten los derechos humanos de las minorías sexuales. El personaje en cuestión, parlanchea desde su fálico heterosexismo. Este comunicador, participante de debates en televisión, prensa escrita y radioemisoras esta abiertamente incitando a la violencia en contra de los homosexuales sumándose así a las actitudes emprendidas por los grupos neonazis en el mundo, quienes no dudan en golpear y asesinar a personas por tener una conducta sexual distinta. Villegas propicia de esta manera una dictadura heterosexual que pretende burdamente mantenernos en los closet y acallar nuestra lucha por la dignidad que desde el año 1969, en la revuelta de Stonwell, en Estados Unidos viene avanzando hacia una igualdad de derechos de la mano de grupos liberacionistas que creen en el potencial del ser humano no por su apariencia física o sexual sino que por los aportes que desde los ámbitos sociales, políticos y culturales han contribuido a lo largo de la historia humana.

Sin duda Villegas carece de reflexión intelectual para enfrentar temas valóricos y concuerda con la más arraigada de las costumbres conservadoras, burguesas y fascistas que antaño no dudaron en condenar y asesinar no solo a homosexuales y lesbianas sino que a negros, indígenas, mujeres, e incluso hicieron desaparecer personas por pensar distinto y romper con el stablishment que tan dignamente defiende Villegas.

Consideramos de una agresión inusitada las palabras de este personaje que apelando a su inserción en los medios de comunicación de masas pretende crear un clima de odiosidad que puede aumentar los salvajes crímenes ocurridos y que puedan ocurrir desprendiéndose de sus palabras. En estas condiciones responsabilizamos al señor Villegas y a quienes lo promueven por los futuros atentados contra homosexuales, lesbianas y travestis e iniciaremos acciones legales en contra de tan perverso personaje.

Marco Ruiz Delgado

Fernando Muñoz Figueroa

Héctor Núñez González

CONSEJO DIRECTIVO MUMS – CHILE

MOVIMIENTO UNIFICADO DE MINORIAS SEXUALES MUMS

SOLICITAMOS LA REACCION SOLIDARIA FRENTE A ESTE TIPO DE GRAVES AMENAZAS ENVIANDO E MAIL A:

Director Las Ultimas Noticias, Sr. Agustin Edwards Eastman
ultimas.noticias@lun.cl

Canal de Televisión Chilevisión, Director Jaime de Aguirre
noticias@chilevision.cl
produccion@chilevision.cl

Señor Aquiles Larrondo
tolerancia0@chilevision.cl

Leer homofóbicas declaraciones de Fernando Villegas en Lun.cl