En la oportunidad el MUMS le hará entrega del Manual Regional de Derechos Humanos y se entregará un dossier de prensa con los últimos acontecimientos de discriminación y violencia contra la población gay, lésbica y transgénero (GLBT).

Una delegación de Amnistía Internacional visita Chile entre el 26 de marzo y el 6 de abril para indagar sobre la situación de los derechos humanos en el país.

Los delegados, el abogado Michael Reed y Virginia Shoppee, funcionaria del Secretariado Internacional de Amnistía Internacional en Londres, visitarán las ciudades de Santiago, Valparaíso y Temuco.

Durante su visita, la delegación se reunirá con autoridades nacionales y locales para tratar temas sobre la promoción y protección de los derechos humanos en el país y para presentar las preocupaciones de la organización sobre los derechos humanos en la República de Chile. Entre los temas que se trataran en estas reuniones se destacan las denuncias sobre tortura y mal trato, la situación de los grupos indígenas en la IX Región así como el progreso de las investigaciones iniciadas al respecto y los desarrollos judiciales e iniciativas del gobierno relacionados con violaciones de derechos humanos registradas durante el gobierno militar.

Los delegados sostendrán reuniones con organizaciones no gubernamentales, representantes de la sociedad civil y victimas de violaciones de derechos humanos y visitarán unidades penitenciarias y centros de detención recogiendo información sobre la situación carcelaria.

En este contexto el Movimiento Unificado de Minorias sexules MUMS se reunirá con esta delegación el sábado 29 de Marzo en el Hotel Tupahue de Santiago, en la oportunidad el MUMS le hará entrega del Manual Regional de Derechos Humanos y se entregará un dossier de prensa con los últimos acontecimientos de discriminación y violencia contra la población gay, lésbica y transgénero (GLBT).

Las conclusiones preliminares de la visita serán presentadas por los delegados a los directivos de la organización.

Amnistía Internacional tiene una oficina permanente en Santiago de Chile, desde hace 20 años.

Más información: www.amnistia.cl