Por Notimex

Un argentino de 32 años que prefiere vestirse de mujer se convirtió esta semana en el primer travesti en ganar un cargo de votación popular, al ser electo como edil de una provincia del norte del país.

Rodolfo Humano, quien responde al nombre de «Rody», fue electo el domingo pasado como edil municipal de Bella Vista, una localidad de la provincia de Tucumán, en el noroeste del país.

El nuevo edil afirmó a periodistas que decidió enfrentarse a los prejuicios e incursionar en la arena política para tratar de resolver los problemas sociales de su comunidad, ya que aseguró que en Bella Vista 65 por ciento de la gente está desempleada.

«Voy a seguir ayudando a la gente como hice hasta ahora, pero con el cargo podré conseguir más ayuda para los necesitados», confió Humano, quien antes de obtener el cargo trabajaba como vidente, aunque aseguró ser un «católico devoto».

Recordó que durante su campaña electoral, a cuyos actos proselitistas acudió vestido de mujer y maquillado, tuvo que soportar gestos discriminatorios por parte de otros candidatos.

Afirmó que sus oponentes, ante el miedo de perder los comicios, «empezaron a decir cosas de mí, pero yo voy de frente, no como otros que tienen doble vida y que de día usan traje y barba pero a la noche…».

Humano, quien dijo ser admirador del ex presidente Juan Domingo Perón, aseguró que donará su salario como funcionario municipal a los más necesitados, que «en mi provincia son muchos».