El próximo 22 de septiembre a las 21:30 hrs. se presentará en el Cine Arte Alameda el video «Homofobia y Debate Ciudadano».

En este documento audiovisual se analizan las diversas manifestaciones de rechazo hacia los homosexuales que se presentan en nuestra sociedad, muchas de ellas inconscientemente expresadas, tomando para ello el testimonio de diversas personalidades del acontecer político, cultural y social, como Carolina Tohá, María Antonieta Saa, Guido Girardi, Moyenei Valdés (ex vocalista de Mamma Soul), líderes de opinión eclesiástica y activistas que han luchado durante muchos años por el respeto a la diversidad, opiniones entremezcladas con la de personas entrevistadas en la calle, matizando dinámicamente de esta forma la entrega de la información y la reflexión. La conducción de este video estuvo a cargo de los actores Blanca Lewin y Néstor Cantillana.

Este aporte desarrollado por el Movimiento Unificado de Minorías Sexuales MUMS y financiado por la Fundación Ford, fue dirigido por el destacado videísta nacional Felipe Laredo y la coordinación del proyecto estuvo en manos del escritor Juan Pablo Sutherland. Además contó con la asesoría del sociólogo Gabriel Guajardo y del apoyo audiovisual de Ignacio Agüero, profesionales de basta trayectoria.

La entrada es liberada.