Nueva arremetida contra doble estándar de los medios Vih/Sida: El Movimiento Unificado de Minorías Sexuales MUMS inicia Campaña internacional de repudio contra canales de TV.

La campaña internacional apunta a que el mundo repudie este nuevo acto de poder de los medios de comunicación en nuestro país, por medio de los envíos masivos de mails a los organismos internacionales y a la dirección ejecutiva de los canales.

Después del nuevo abuso de poder que tuvieron los canales de TV al negarse a transmitir los spot de prevención del Sida, el movimiento de minorías sexuales MUMS inició una campaña internacional de repudio contra estos medios televisivos, que han violado un derecho humano fundamental de mantener informada a la población de una pandemia que ya ha cobrado 40 millones de vidas, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Movimiento Unificado anunció que este repudio se realiza además por el carácter «homofóbico» del rechazo que tuvieron los medios al justificar la negativa de nos transmitir la campaña.

«El hecho fundamental que motiva esta negativa es la presencia de imágenes abiertamente homosexuales y la promoción directa del preservativo, asumiendo como defensa de sus acciones discriminatorias la promoción de una línea editorial distinta», explicó Héctor Núñez, encargado de comunicaciones del MUMS.

La campaña consistirá en el envío masivo de correos a los organismos internacionales como Amnistía Internacional, la Comisión de Derechos Humanos de Lesbianas y Gays como la Internacional de Gays y lesbianas y a las redes latinoamericanas de lucha contra el Sida. También a la dirección ejecutiva de los canales censuradores, exigiendo pasar los cuestionados spots.

Asimismo, señaló que la inclusión, por primera vez, en forma explicita de la problemática que vive la población homosexual Chilena en la actual Campaña de VIH/SIDA, es una respuesta coherente y directa a la realidad de la epidemia.

«Los datos de la epidemiología nacional muestran con claridad que la población homosexual está profundamente afectada por la pandemia», aclara.