Por Erika (rompiendoelsilencio.cl)

El MUMS considera que la postura de las estaciones televisivas se basa en el rechazo que tienen frente a la homosexualidad y diversidad sexual, y que sólo están dispuestas a abordarla mediante criterios «mercantiles y esteriotipados».

El Movimiento Unificado de Minorías Sexuales (MUMS) anunció que iniciará acciones, tanto legales como de movilización, en contra de los tres canales de televisión que se negaron a transmitir la VI Campaña de Prevención del VIH/Sida.

«La negativa es ante todo un acto profundamente homofóbico y discriminatorio. Una vez más los canales de televisión, inspirados en la homofobia niegan el derecho a las personas a estar debidamente informados y sensibilizados frente al VIH/Sida», sostiene la organización, a través de un comunicado de prensa.

El Mums considera que la postura de las estaciones televisivas se basa en el rechazo que tienen frente a la homosexualidad y diversidad sexual, y que sólo están dispuestas a abordarla mediante criterios «mercantiles y esteriotipados».

«En este sentido, estos canales han hecho un usufructo de los temas homosexuales en función de sus propios intereses, sin considerar las necesidades de las personas homo y bisexuales», añade el organismo.

Sin embargo, la entidad reconoce que la decisión de estos canales no los sorprende mayormente, por cuanto «poco han aportado a la lucha contra el Sida».