Por cuarto año consecutivo Cine Arte Alameda y el Movimiento Unificado de Minorías Sexuales MUMS, realizan la más importante exhibición de Cine Gay Lésbico vista en Chile.
La innovación de este año estará puesta en la presentación de una muestra de cine que aborda la estética transformista con una mirada desprejuiciada y alternativa.

Por cuarto año consecutivo Cine Arte Alameda y el Movimiento Unificado de Minorías Sexuales MUMS, realizan la más importante exhibición de Cine Gay Lesbico vista en Chile. La muestra se extenderá desde el 15 al 21 de Enero del año en curso. La innovación de este año estará puesta en la presentación de una muestra de cine que aborda la estética transformista con una mirada desprejuiciada y alternativa.

Este año el eslogan de la muestra ”Saliendo del Closet ” quiere llamar la atención sobre las dificultades para asumir con dignidad y respeto una orientación sexual más en nuestra sociedad. Por lo mismo se exhibirá un exclusivo material con las escenas más clásicas del cine de todos los tiempos donde se expresa-según cada época las formas de abordar esa salida.El material recorre grandes estrellas del cine mundial, Marlene Dietrich, Rock Hudson,GretaGarbo,Tony Curtis, entre los más notables.

Será el trasnoche donde podremos ver películas emblematicas como ”El juego de las lagrimas” y la interesante película de amor entre samurias “Gohatto” del director japonés Nagisa Oshima. Películas que nos abren nuevas posibilidades al tratamiento de la temática homosexual en la actualidad. Por otra parte se repone la interesante “Fucking amal”, del director Lukas Moodysson, película sueca-danesa que trata notablemente la relación lésbica de dos chicas nórdicas en una tranquila y pacifica ciudad sueca.

Junto al desfile de las mejores películas que abordaron la temática Gay Lesbica el 2003 tendremos la exhibición de ”Get Real “ del director Simon Shore. Atractivo estreno que retrata la historia de dos adolescentes en un secundaria desantando las contradicciones de vivir en el closet o de asumir su amor.

En el marco de esta Cuarta Muestra se presentará además la exbición de la muestra fotográfica ”Transformen”. Proyecto de título de la artista Carolina Carmona dedicada a la investigación del transformismo. Mirada que despliega el ojo voyeur en el proceso de simulacro teatral de lo masculino a lo femenino.

La muestra incluirá además la exhibición en todas las funciones de la Campaña Nacional de Prevención del Sida actualmente en curso con la particularidad de los spots dirigidos a la población homo-bisexual que fueron censurados por algunos canales de televisión abierta.

Por otra parte, evento contará con mesas informativas de organizaciones gays-lesbicas- mesas de información para la prevención del sida y la distribución de materiales educativos de los servicios de consejería del MUMS, La Corporación Chilena de Prevención del Sida y VivoPositivo.

La muestra contará además con un stand permante de Librería Lila que exhibirá las ultimas publicaciones del mercado editorial en materia de autores y titulos que aborden la temática Gay Lesbica, tanto autores nacionales como internacionales.

La Cuarta Muestra de Cine Gay Lesbico 2004 cuenta con el slogan SALIENDO DEL CLOSET, lema para motivar la dignidad de las personas y asumir con orgullo su orientación sexual en perspectiva del respecto por los derechos individuales y colectivos de gays, lesbianas y transgeneros.

La muestra concluye el Miércoles 21 de Enero con una gran fiesta de celebración que será animada por las transformistas más destacadas de la comunidad gay chilena.