Cara de raja como dirían algun@s salimos a la calle y utilizando la capacidad que el tiempo nos ha dado para descubrir entre miradas a amigas y amigos que se pasean por Bellavista que son compatriotas, es decir que transitan por los mismos barrios que no son otros que el circuito lésbico, gay y trans, nos lanzamos a la vorágine de preguntarles por Rompiendo el Silencio.

Hubo algunos y algunas a l@s que no les gustó mucho nuestro abordaje , pero esa es harina de otro costal que abriremos en otro momento…¡Qué pena por ell@s!

La redacción consideró que era importante indicar la orientación sexual de los entrevistados, los que al ser consultad@s accedieron a que se mencionara su nombre de pila y se indicara su identidad sexual, lo que se indica en los paréntesis.

Hola! , ¿qué pensai de que la revista Rompiendo el Silencio esté de aniversario?

Naa, poh , que puro hay que ir al Sarita Colonia, porque la revista se lo merece , es entretenida. Yo he aprendido muchas cosas allí (Sandra les)

¿Sabías que Rompiendo el silencio está de aniversario?

No, no tenía idea, pero si está de aniversario felicitaciones a la que la escribe. Yo me puedo meter pocas veces, porque no tengo internet en mi casa…

¿Y si yuvierai?

Pfff! Todos los días… (Carolina les )

¿Qué le dirías a la Directora de Rompiendo el Silencio, la revista lésbica que celebra su aniversario este jueves?

Qué siga adelante, yo aunque soy mino igual la leo, porque creo que es bueno conocer el mundo de las lesbianas, para no relacionarnos tanto desde el estigma. Siento que lesbianas y homosexuales como que se discriminan y eso no es justo. A mi me han tocado varias lesbianas que se van en mala sin siquiera conocerme, así como tengo amigos que son discriminadores con las mujeres, por eso creo que es importante que existan espacios para que estemos más cerca… (Pancho gay)

Conoces la revista Rompiendo el Silencio?

No y dónde la venden…

Es una revista lésbica que está en internet…

Ah, yo no me meto mucho allí… de día tengo que hacer otras cosas…(Cota, trans)

¿Qué te provoca el nuevo aniversario de Rompiendo el Silencio?

Ganas de seguir adelante, de seguir luchando, pues cuando el trabajo es bueno y comprometido las cosas resultan y los sueños sea hacen realidad… ¡Felicitaciones Erica! ¡Felicitaciones, amigas que le ayudan! (Freya les)

¿Qué te parece este nuevo aniversario de Rompiendo el silencio?

Excelente, la verdad es que es admirable el trabajo que ha desarrollado Erica. Es una revista ya consolidada , con una claro perfil, con un formato amable y fundamentalmente una revista que día a día va mejorando…Felicitaciones Erica a ti y a todas tus colaboradoras! (Héctor, gay)

Hey, hey, hey…! No pesca….

(Anónimo, sin ganas de hablar)

Las respuestas se sintetizaron, mas una cosa queda clara, que Rompiendo la lleva….