Con unas 200 mujeres se celebró el Aniversario número 3 de Rompiendo el Silencio, la revista electrónica que ha sido fiel a su nombre y que ha aportado a la visibilización de las lesbianas y también a la articulación política del Movimiento Lésbico.

En un pequeño local, pero que de manera amable recibió a todas las comensales que querían compartir junto a Erica este momento tan especial, se desarrolló una fiesta que duró hasta altas horas de la noche y en donde la alegría fue el condimento que sazonó el encuentro de muchas lectoras y mujeres lesbianas, todas ellas sin duda con una fuerte pronunciación política en torno a los derechos humanos de las mujeres lesbianas.

La fiesta eso sí, no estuvo exenta de problemas. En primera instancia la celebración se llevaría a cabo en el bar Sarita Colonia, mas a un día del evento se le indicó a la Coordinadora General , Erica Montecinos, que por un corte circuito , no podrían facilitar el local, lo que por muchas fue entendido como una acto de lesbofobia, que simpáticamente denominaron tecnofobia, en honor al corte circuito indicado y que por cierto , es por todas sabido, no requiere de un día entero para ser solucionado.

Lo importante es que la celebración se realizó, con la alegría indicada y con las palabras de Erica que agradeció a todas las colaboradoras que hacen posible que este trabajo se desarrolle y que como dijo Toli es más que nada un ejemplo concreto de que cuando a los sueños se les pone energía y compromiso se hacen realidad.

El dinero recaudado por efecto de la venta de entradas fue donado al Bloque Lésbico, agrupación en la cual rompiendo el silencio, también participa.