Cartelera y Programación

La 6ta versión del Ciclo de Cine gay+ lésbico + trans se caracteriza por el revival rotativo, es decir, la persona que pague su entrada podrá ver la película y los cortos que compongan la parrilla fílmica diaria todas las veces que desee. Cada función será iniciada las 18:30 P.M y concluirá alrededor de las 12:30 .

Importante es indicar que existe para este Ciclo un importante fondo de películas Cult Queer que serán exhibidas

A continuación podrás conocer algunas de las películas y cortos más importantes de la muestra y el calendario de exhibición.

PELICULAS

Mariposas en el andamio

Uno de los más auténticos documentos rodados en Cuba sobre el tema de la homosexualidad y el transvestismo, transcurre en la comunidad habanera de » La Güinera » done un grupo de ellos trabaja en un club para los vecinos del lugar. Familiares inmediatos de estas personas, cuya orientación sexual les ha marcado con un estigma terrible en una sociedad machista por naturaleza, se suman para ofrecer sus testimonios.

Director : Margaret Gilpin , Luis Felipe Bernaza

Duración: 77 minutos

Vampiros Lésbicos

Obra clásica del Cine de culto del horror que relata la historia de una bella mujer poseída por el alma de un vampiro que exacerba su experticia en las artes de la seducción, plataforma que permite que otra bella mujer se enrede en una relación que da inicio a un amor que traspasa las fronteras de la eternidad. Un relato de sexo y poder que nos permite reflexionar en torno a las prefijadas identidades sexuales instaladas por el sistema y hacer una relectura desde el análisis del comportamiento de las personajes y los efectos que la masculinidad ejerce sobre ellas.

Director : Jess Franco

Duración : 89 minutos

El río

El río es una descripción de hechos que abre un abanico de significados, más que una narración estructurada según la lógica literaria. Estos hechos aparecen a veces confluyendo hacia una historia, pero muchas veces como una articulación de planos independientes que no poseen una relación de causa-efecto determinada, pero si hacen un reclamo de significación permanente.

Ver El río, sin duda, es una experiencia que nos ofrece una alternativa lejana de las convenciones de Hollywood pero cercana al cine y a las multitudes que se individualizan a través de los protagonistas.

Director Tsai Ming Liang

Duración : 115 minutos.

PInk Flamingo

Con Pink Flamingo, Jhon Waters, su director, pretende recordarle a todo el mundo que la película – escándalo la inventó él, y de paso rendir un homenaje a todos los autores independientes de todos los tiempos.

Es Flamingo una película sobre minorías, que nadie se puede perder, pues estas minorìas son en realidad multitudes que comienzan a revelarse ante cualquier tipo de ortodoxia, entre los que se cuentan los pre-supuestos que se han esforzado por instalar precisamente eso: que somos minorías.

Director : John Waters

Duración: 115 minutos

Pillow Book

El día del cumpleaños de Nagiko, su padre, un calígrafo de Kyoto, escribe en la cara de su hija su nombre, mientras recita un versículo del Génesis. Luego escribe su propio nombre en el cuello de la joven, para darle vida, como hiciera Dios. Cada año es lo mismo. La relación trasciende la mera sanguineidad, el plano físico de la reproducción. ¿Es el juego de la Creación a nivel microcósmico?. ¿Es una posesión a la vez que una relación familiar o ninguno de ellos? ¿Qué es?, es la respuesta que se encuentra en la reconversión mental que cuestiona todas las realidades, en especial aquellas, que nos hablan de lo normal y lo anormal.

Director : Peter Greenaway

Duración : 135 minutos

Madame Satá

Relato de la vida de Joao Francisco dos Santos (Madame Sata), personaje real famoso en el San Pablo de los años 20 y 30. Criminal legendario, homosexual orgulloso, estrella de cabaret, amante apasionado, asesino y padre devoto de siete hijos adoptados. Nacido de esclavos y vendido por su madre con tan solo siete años, ejerció su libertad por las calles de Lapa, Río de Janeiro. El extraordinario retrato de los triunfos y la tragedia de este explosivo y paradójico personaje se abre en contra del trasfondo vibrante y sórdido de Lapa. Un mundo repasado a través de la violencia y el deseo, donde los sueños desesperados brotan de la pobreza y la miseria

Director . Karim Almouz

Duración 105 minutos.

CORTOS

Casa Particular

En un prostíbulo las travestis se mezclan con el sudor del trabajo y los hombres que requieren dar descanso a sus cuerpos después de la jornada laboral. Una fiesta que nos muestra la cotidianeidad travesti oculta en los recovecos de la calla San Camilo

Dirección : Gloria Camiroaga

El che de los gays

Relato de la vida y lucha social del periodista y activista homosexual, Víctor Hugo Robles. Un recorrido imperdible por los destellos del Chile que nos construye.

Dirección : Arturo Alvarez

Drag King en Chile

Documental que da cuenta de la experiencia de un grupo de mujeres en un Taller Drag King. Una performance de la masculinidad desde las experiencias personales que las cruzaron desde pequeñas.

Dirección : Freya Schneider

PROGRAMACION

Día Viernes 1 de Julio:

–          El Che de los Gays

–          Madamme Satà

–          No for Sale

–          Bert

–          Pour un Sexualité sin Risque

Día Sábado 2 de Julio:

–          Casa Particular

–          Vámpiros Lésbicos

–          Pink Flamingo

–          Virgin Machine

–          El Camino de Moises

Día Domingo 3 de Julio:

–          Drag King

–          El Río

–          Pillow Book

–          The Sluts and Goddesses

–          Mariposas en el Andamio