A las 12:00 hrs. en punto activistas del Mums se apostaban en las afueras de la Nunciatura para manifestar su repudio a otra conducta discriminatoria de la Iglesia Católica expuesta en el último instructivo del vaticano liderado por Ratzinger.

Con lienzos y pancartas y una carta para ser entregada al nuncio Aldo Cavalli, el Mums junto a varios y varias activistas de otras organizaciones se apostaron en la afueras del nuncio a decir ¡Basta de Vaticana Homofobia!

Bien es sabido que en el último instructivo dictado por el Vaticano, estos culpan a la homosexualidad de todos los abusos de poder que han ejercido algunos sacerdotes, sin asumir que en sus dogmas está la causa fundamental de las aberrantes conductas que algunxs de sus componentes desarrollan, pues la antinaturalidad del celibato, por supuesto que las promueve y fortalece.

La funa no estuvo exenta de conflicto con la fuerza policial, que llegó a verificar qué es lo que estaba sucediendo, pidiendo datos de la organización a cargo de la manifestación, en este caso el Mums.

Esperamos, pedimos la presencia del Nuncio, pero como era de esperarse éste no dio la cara y tuvimos que hacer entrega de la carta de manera indirecta, pero no sin hacer mucho ruido y gritando de frente y a cara descubierta a todxs los chilenxs que por allí transitaban que no permitiremos que la Iglesia siga discriminando a las personas por su orientación sexual.

Como esta situación nos afecta a todxs los chilenxs que creemos en la construcción de un nuevo mundo, nos fuimos del lugar caminando por las calles más transitadas del sector, con nuestras pancartas y lienzos extendidos para que todxs se enteren y reflexionen en torno a lo que sucede.

Como ya indicamos en anteriores notas, esta es sólo una de las acciones que desarrollaremos en torno a denunciar la discriminación de la Iglesia , que a través de los años, tanto daño ha causado a miles y miles de personas que no son heterosexuales, anormalizando impunentemente su forma de amar.