Las vacaciones son descanso, pero no nos podemos olvidar de que el mundo sigue funcionando, por lo que la observación del entorno es fundamental.

En esta quincena damos cuenta de la peligrosidad de los grupos neonazis, que existen ya en distintos puntos de Chile.

El Mums se preocupa por ello y porque su accionar en el último tiempo se ha venido desarrollando en el sector del barrio Brasil, lugar en donde se ubica nuestra sede.

La muerte de Jonathan Espinoza y los otros casos que denunciamos deben servirnos para fortalecer nuestros estados de alerta y no supeditarnos a la acción de estos grupos que desde la violencia y principios alterados, generan un reguero de agresiones que hacen sucumbir a los grupos más vulnerables de la población a sus acciones violentistas sin posibilidad de resistencia.

Su accionar que generalmente es desarrollado en grupo, ha mantenido en tensión fundamentalmente a nuestras compañeras trans que reiteradamente son objeto de las barridas neonazis, destinadas “a limpiar el paisaje” a través de sendas golpizas, que no podemos seguir permitiendo.

Así es que en pocas palabras, lxs volvemos a invitar a reflexionar en torno a las estrategias que podemos desarrollar en conjunto para evitar los ataques sorpresivos de estos y otros grupos homofóbicos, en donde la denuncia, por cierto es fundamental.