Indigentes, homosexuales, lesbianas, trans, migrantes y punks son algunas de las víctimas de la violencia de las bandas y grupos neonazis.

Dicen ser patriotas y no delincuentes ya que lo que hacen es solo una “limpieza” de lo que ellos llaman “lacra social”, para así defender la “integridad” del país y la “pureza de su raza”

En Chile, los grupos neonazis ya tiene presencia en Maipú, Puente Alto, Villa Alemana entre otras comunas y representa sin duda el resurgimiento de los movimientos nacionalistas, los mismos a los cuales la semana del 09 de mayo de 2004 se les negó la autorización para realizar una marcha en Santiago contra judíos y homosexuales. La violencia con la que actúan los miembros de este tipo de movimientos en contra de diversas minorías denota la naturaleza antisocial además del fanatismo, odio e intolerancia criminal que cimientan sus conductas tanto individuales como de grupo.

Desde inicio de los ’90 se han producido varios centenares de agresiones protagonizadas por bandas neonazis con varias victimas fatales siendo el ultimo caso que conocemos el del joven punk Jonathan Espinoza, quien murió tras agonizar 45 días en la asistencia publica, luego de recibir una golpiza por 4 miembros de una banda neonazi conocida en el centro de la capital el 17 de diciembre recién pasado.

Otro crimen en el que se vieron involucrados jóvenes que se identificaban como del movimiento neonazi fue el asesinato del joven punk Ángelo Polo de 19 años de edad, crimen que enluto a la ciudad de Quillota en la V región. Mientras se dirigía a su casa, Polo fue envestido por dos adolescentes, quienes le propinaron 12 puñaladas y múltiples golpes de hacha en todo el cuerpo, para luego abandonarlo en la vía pública.

La agresividad con la que actúan estos grupos demuestran que su discurso es muy lejos de parecerse a sus acciones ya que dicen ser patriotas y no delincuentes ya que lo que hacen es solo una “limpieza” de lo que ellos llaman “lacra social”, para así defender la “integridad” del país y la “pureza de su raza”. Bajo este argumento pelean con linchacos, cadenas y zapatos con puntera de acero en contra de homosexuales, lesbianas, trans, judíos, peruanos, mapuches y gitanos entre otros.

Si bien es cierto se ha nota que en los dos últimos años estos grupos se han hecho mas peligrosos quizás no tanto como para desequilibrar políticamente a la sociedad, pero si para hacer sentir inseguros a migrantes, mapuches, trans, homosexuales, lesbianas o cualquier minoría que este entre sus odiados.

Muchos piensas que se trata de casos aislados y no de una masificacion de estos grupos, sin embargo la revista electrónica de ideología nazi “Nuestra voz” (www.revistanuestravoz.cl.kz), leemos: Los Nazis (no skin) somos atacados en base a la imagen que ha mostrado la propaganda sionista del Tercer Reich, con toda clase de mentiras, infundios, falacias, calumnias y falsas acusaciones, que llegan al más grotesco de los absurdos. Pero los “inteligentes” demócratas no se dan el trabajo de analizarlas, buscarles algo de lógica o por lo menos dudar y pedir pruebas válidas, sino que se las tragan como si fueran golosinas.

Creemos en la Naturaleza y en sus reglas, incluso para los gobiernos. ¿En qué parte de nuestras publicaciones hablamos de “la raza perfecta”? Nosotros no lo hemos visto…

Por ese motivo creemos que les va a ser muy difícil entender que no pretendemos ser rubios de ojos azules, ni alemanes, ni de una raza superior. Todas esas son imbecilidades impuestas por la propaganda. Somos Chilenos, algunos rubios, castaños o morenos, altos o bajos, pero somos sanos, no tenemos vicios y tenemos la capacidad de pensar. Pensar por nosotros mismos y no con mentes ajenas.

No somos locos, ni ignorantes, ni débiles mentales. Simplemente tenemos la capacidad de analizar, investigar y reflexionar a fondo sobre lo que descubrimos. Lamentablemente eso va contra lo impuesto por Los Protocolos de los Sabios de Sión, entonces pasamos a ser lo peor de la sociedad. Les sugerimos leerlos, si pueden conseguir el libro. Pueden bajarlo de Internet, igual que Historia de los Vencidos, del historiador español Joaquín Bochaca O., escrito con fuentes exclusivamente aliadas, a pesar de lo cual les mostrarán una historia muy distinta a la oficial, pero más lógica y honesta.”

En otro, haciendo alusión a la ley antidiscriminatoria dice: “Claro esta que acá la usarán también para encubrir los ataques de indios incendiarios, delincuentes negros y peruanos, terroristas de izquierda y demás fauna democratoide…”

Estos párrafos nos muestran claramente el discurso estándar y la mentalidad que manejan estos grupos, los cuales distorsionan completamente términos tales como patriotismo e integridad.