En el hecho, además se le sustrajo su bolso con objetos personales, algunos de los cuales fueron sustraídos y guardados entre sus ropas por algunos sujetos del grupo agresor que no participaron directamente en la golpiza.

La madrugada del domingo 19 de febrero en la intersección de Alameda con Miraflores un grupo de aproximadamente 12 sujetos atacó a un joven bajo el supuesto que este era homosexual.

Ante la sorpresa de muchos transeúntes el grupo atacó al grupo joven con bates que portaban en sus chaquetas. Afortunadamente el agredido logro escabullirse a pesar de estar fuertemente herido y ensangrentado.

En el hecho, además se le sustrajo su bolso con objetos personales, algunos de los cuales fueron sustraídos y guardados entre sus ropas por algunos sujetos del grupo agresor que no participaron directamente en la golpiza.

El joven afectado fue llevado a la Posta Central en ambulancia por conocidos y activistas del MUMS que llegaron al lugar, en este centro asistencial para sorpresa de muchos llegaron los atacantes para atender a uno de su grupo que habría resultado lesionado en el ataque. Lamentablemente, los sujetos se dieron a la fuga luego que se informará a carabineros que estos eran los agresores de la persona que había sido ingresado con perdida de conciencia. Al momento de huir se les decomiso un bate con el cual acababan de realizar su acción criminal.

El MUMS como organización que vela por los derechos de gays, lesbianas y transgéneras iniciará una serie de acciones tendientes a que este caso sea profundamente y se condene a los culpables para evitar nuevas agresiones, y evitar nuevas victimas fatales como el joven punk que agonizó durante semanas luego de una golpiza con iguales características.

En el transcurso de esta semana se concurrirá a Fiscalía Centro Norte para entregar todos los antecedentes del caso, entre los cuales ya se encuentra la identificación de algunos de los agresores.

Llamamos a las autoridades a tomar las medidas correspondientes, con el fin de de garantizar la seguridad de los ciudadanos, su integridad física y cualquier tipo de agresión que se relacione con algún tipo de discriminación e intolerancia.

Solicitamos la aprobación de la Ley Marco Antidiscriminatoria que posibilite considerar la discriminación como un agravante en este tipo de atentados contra las personas.

Sólo el respeto de los derechos garantiza la igualdad.

Movimiento Unificado de Minorías Sexuales, MUMS

Contactos 02-671-45-68

09-207-40-90