Ya es tiempo que la máxima autoridad del país se reúna con el movimiento por la diversidad sexual señalaron en la misiva entregada en la Moneda. “Vamos a tomar la palabra presidencial de hacer de este gobierno una gestión de puertas abiertas” – indicaron los voceros.

Hoy a las 11:30 de la mañana la Plaza de la Constitución lucía entre sus transeúntes a un grupo de activistas que orgullosamente portaba la bandera del arcoíris como señal de su militancia por la causa gay, lésbica y transgénero.

El grupo se dirigía al Palacio de Gobierno a solicitar en forma explícita una reunión con la Presidenta de Chile, cosa que hasta ahora no había ocurrido nunca en el país. En la carta de solicitud de esta reunión se indican como puntos clave de la cita la necesidad de agilizar y mejorar la formulación de la Ley Marco contra la Discriminación y así garantizar los derechos de gays, lesbianas y trans que muchas veces se ven desprotegidos.

Otro punto importante para los activistas es la necesidad de concretar cambios de fondo en la Educación Sexual impartida en Chile, “las promesas en esta materia no son suficientes, hace falta tomar medidas concretas que aseguren a nuestros jóvenes el respeto a la diversidad” indicó Gonzalo Cid, uno de los firmantes de la carta.

En la agenda de trabajo propuesta es ineludible el abordaje del Reconocimiento de parejas del mismo sexo, tema incluido en el programa de Bachelet bajo el compromiso de abrir una discusión profunda orientada al respeto de la igualdad derechos y los afectos de todas y todos.

Por otra parte, el MUMS solicitó corregir las actuales políticas de Prevención del VIH/SIDA que en el último tiempo no dan cuenta de la situación de vulnerabilidad que se enfrentan muchos miembros del mundo homosexual. Los esfuerzos hasta ahora realizados no han logrado detener la epidemia, por ello MUMS manifiesta la necesidad de tomar medidas urgentes.

Finalmente, se manifiesta la necesidad de mejorar la políticas de Acceso a la Salud, en especial para las mujeres lesbicas, invisibles en esta materia, así como también tener pleno acceso a la cobertura de salud mediante la inclusión de estos beneficios a las parejas de hecho del mismo sexo, tal cual se les está ofreciendo a los usuarios heterosexuales de FONASA.

El MUMS indicó que espera tener una pronta y positiva respuesta en estas materias, para lo cual mantendrá una actitud vigilante.

Sin derechos No existe Igualdad.

Por una Ley Contra la Discriminación… Ahora!!!