Con este y otros comentarios muchos justifican comentarios malintencionados hacia personas de la comunidad GLBTI. Es así como este verano estuvo rodeado de comentarios homofóbicos en televisión por parte de personalidades de la farándula nacional y es que algunos piensan que es una buena herramienta de ofensa y descrédito para alguien el hablar de su orientación sexual o de su estilo de vida.

Muchos se defienden de comentarios hacia su persona diciendo: «este gay, esta es lesbiana o bisexual no tiene nada que opinar de mi» o mezclando la opción sexual de otros con la palabra anormalidad. Para muestra algunos botones del jet set criollo:

La primera de la lista es la flamante Raquel Argandeña quien hizo alusión a una supuesta homosexualidad del periodista Ignacio Gutiérrez, luego públicamente la “Quintrala” aclaro sus comentarios sobre homosexualidad ocupando la misma excusa barata de muchos, Argandoña dice:“tengo una gran cantidad de amigos gays, pero mis amigos gays tienen parejas que siempre han sido gays. Lo que no estoy de acuerdo, en general, no estoy identificando a nadie, es que tengan pareja que tengan mujeres e hijos, porque para mí eso es promiscuo”. Esta es una de las excusas mas usadas y además muestra el nivel de discriminación que tiene la ex animadora.

Otro de los homofóbicos es el animador Checho Hirane quien por su parte afirma: “Existe en los medios chilenos una conspiración gay. Su función: validar una conducta anormal, indecorosa, que no puede aparecer como común porque podría lograr que todos nuestros hijos se transformen (oh, Dios mío) en gays. Porque, claro, somos todos tan tolerantes… siempre y cuando dos hombres o dos mujeres no se anden casando, ni adoptando hijos, como ese promiscuo de Jordi Castell, y menos dándose besos delante de nosotros los normales, los hetero”.

El tercero en la lista es el señor Kike Morande quien el 31 de agosto señaló a la prensa que «no me hablen de programas con contenido». ¿Cuál es un programa de contenido? ¿Traer a un homosexual que se baja los pantalones y le da un beso a otro homosexual en la televisión?».

«La gente está cambiando. Mira que dejar fuera a la Jeanette y dejar adentro a un señor que yo lo conozco porque se le quema el arroz…» Castell, ofendido, respondió a Morandé. Lo trató de fascista. Y al parecer esto molestó bastante al noctámbulo animador, ya que le contraatacó nuevamente, «Si yo me vendiera por una posición, no entiendo el enojo… Yo no soy homofóbico, conozco gente homosexual, pero que no molestan, pues nadie se entera. Es diferente decir que se es gay, trabajar en la tele y decir que tení pareja. A ese tipo nadie lo conoce y no tiene derecho a decir que yo soy fascista, en una definición de escolar. Cero nivel cultural».

La ex animadora Paulina Nin saltó en contra del periodista Rene Naranjo, del programa de Chilevisión “Gente como tu”, tras sus dichos en el programa en alusión a su supuesta carta de suicidio diciendo: “Naranjo es un gay que todavía está en el clóset, un tipo resentido, gana 800 mil pesos para destruir a la gente, vender un cuento que inventa” y afirmó que éste ha inventado una relación con Jennifer Byrne para cubrir su condición».

«Sufro una persecución del programa En Portada [ex RED TV], porque los que llegaron a “Gente como Tú” son los mismos. Sigue René Naranjo, falta el gay de Willy Geisse que también hablaba cosas de mí con la Alejandra Valle. El ensañamiento lo justifico, porque yo cada vez que los de En Portada me atacaban, les contestaba y tenían que retractarse después», argumentó Nin.

Aun podríamos mostrar muchos mas comentarios de gente que públicamente muestra su homofobia o más bien su ignorancia ya que la forma en que tratan los temas o los ocupan solo nos da para pensar su falta de cultura y educación frente a un tema que no pertenece a la farándula.