Junto a Amnistía Internacional acudió hoy 17 de mayo a manifestar su apoyo a esta Campaña. La delegación fue recibida por Maria Josefina Cardenal, Ministra Consejera e la Embajada quien se comprometió a canalizar estas inquietudes ante su Gobierno.

En Chile se cumplen 8 años desde que se modificó el artículo 365 del Código Penal que sancionaba las relaciones consentidas entre personas del mismo sexo, sin embargo, el trabajo desarrollado a través de una Campaña de Incidencia Política liderada por Mums, aún no termina, pues existen otros lugares en donde lamentablemente operan plataformas legales que sancionan el amor homosexual al cual Silvio Rodríguez, dedicó su canción ¿Te molesta mi amor?.

Desde Chile solidarizamos con nuestros amigos y amigas nicaragüenses y apoyamos todas las instancias que promuevan la derogación en ese país del artículo 204 del Código Penal que criminaliza la existencia de parejas trans, lésbicas y gays con uno a tres años de cárcel, haciendo extensiva estas sanciones a aquellas personas que promuevan los Derechos Humanos en el marco de la no discriminación por orientación sexual.

Es inconcebible que en Latinoamérica, aún existan lugares en donde las personas no son libres para ejercer sus derechos. Es inconcebible que Nicaragua , habiendo suscrito a diversos pactos y tratados internacionales que resguardan los Derechos Humanos de las personas, sancione la oportunidad de construir un mundo más justo y humano desde la riqueza que nos otorga la diversidad.

El Movimiento Unificado de Minorías Sexuales – Mums insta a través de este comunicado, a las autoridades de nuestro país, a los medios de comunicación y a todas las personas a apoyar y manifestarse en torno a la despenalización de la homosexualidad en Nicaragua, tal cual como el Mums lo hace a través de este paso inicial que no se detendrá hasta lograr el cometido: Derogar el artículo 204, para seguir avanzando en la construcción de la igualdad.