A eso de las 11 de la mañana en la Intendencia de Santiago los medios de comunicación se enteraron de todas las actividades que MUMS realizará en el marco de su aniversario.

Con la presencia de distintos medios de comunicación como Las Ultimas Noticias, La Cuarta, La Nación, Agencia UPI, el Movimiento Unificado de Minorías Sexuales – Mums, dio inicio oficialmente a la conmemoración de su aniversario número 15.

En la ocasión MUMS, dio a conocer todas las actividades que se desarrollarán a contar del 26 de Junio hasta la primera semana de julio y que se abocarán a la conmemoración del Aniversario de la Organización, la que por cierto se desarrolla en un ámbito político, que surge desde una celebración que coincide con el Día internacional del orgullo gay, lésbico y trans, momento que refuerza las demandas en torno a que se concrete que en Chile ya no exista discriminación por orientación sexual.

Será esta instancia, indicaban los activistas, la que será utilizada para continuar con las exigencias de la comunidad homosexual en pro de la construcción de una Ley Antidiscriminatoria que realmente sea significativa para la comunidad.

En el camino de la no discriminación las propuestas de Mums han ido ganado adherencias de importancia, por lo que en la conferencia de prensa estuvieron presentes Felipe González, primera concejala trans de Chile y los Diputados Marco Enríquez Ominami y Gabriel Silber, quienes no escatimaron palabras de apoyo a la causa homosexual.

Las actividades

En la Jornada se dio cuenta de las principales actividades que serán desarrolladas por el Mums. Entre estas se destacan la BESATÓN por la NO discriminación el día 26 de junio a las 15 hrs. en la Plaza Constitución, lo que desató besos entre los componentes de la mesa, quienes dejaron en claro que un beso puede representar, no sólo el amor de parejas, si no también, el amor de amigos y amigas, de familia, de compañeros, etc, “por lo que todos y todas están invitados a participar, fundamentalmente, porque esa será una instancia para indicar que la expresión libre de los afectos es un derecho”- indicaron

El día 28 de junio se realizará un Gran Acto Conmemorativo de los 15 años del Movimiento en el Galpón Víctor Jara, ubicado en la Plaza Brasil, para lo cual ya se encuentran confirmados y confirmadas varios artistas como el gran escritor Pedro Lemebel, el dúo de salsa “Las Evas”, Samba y Canuta y la connotada transformista Francis Francoise. A ellos y ellas se suman cuadros de Danza contemporánea y otras sorpresas, que posteriormente darán inicio a una fiesta que podrán disfrutar todos y todas los asistentes. Vale decir que este Acto es completamente gratuito

La información apareció ya en varios medios, por lo que si te quieres enterar de más detalles sólo lee Las Ultimas Noticias, La Cuarta o el diario La Nación.