Tu presencia será importante que la mesa realizará este domingo a las 10.00 AM en el Palacio Ariztía

No es necesario que des la cara o que te pongas frente a las cámaras, sólo necesitamos de tu apoyo, sólo necesitamos de tu presencia, porque aún hay miles de gays y lesbianas y trans que sufren por la discriminación social de la que somos objeto.

La invitación.

Al ser invitado Mums al Encuentro de Debate en torno a al ley antidiscriminatoria el día 05 de junio a las 10.A.M en el congreso, decide convocar a otras organizaciones para plantear un tema en donde cada una de ellas ha venido desarrollando avances y discusiones desde los énfasis que los caracterizan. Es así que esta convocatoria logro articular una mesa de trabajo en donde participan las organizaciones de “diversidad” de la capital.

Ha sido un trabajo intenso desde los análisis jurídicos desarrollados por abogados que son parte de distintas organizaciones al Discurso político que se ha desarrollado con respecto a ley y que se ha planteado a través de sendas reuniones a diputados como los Diputados Gabriel Silber, Alvaro Escobar, Marco Enríquez y el senador Ominami.

En este camino se releva la importancia de la participación de Felipe González, Concejal trans de Lampa, el que ha articulado la mayoría de las reuniones y se ha transformado en parte importante de la voz que expresa la demanda homosexual.

La mesa está trabajando a full para el lunes 5, en donde además de Mums hay otras organizaciones invitadas y en este camino se indica que esta mesa con el apoyo de Diputados y Senadores indicados, convoca a una conferencia de prensa el día domingo a las 10 de la mañana en el palacio Ariztía.

Tu presencia como apoyo es de una importancia innegable en este proceso, pues lo que no se ve que se requiere es algo que no existirá en lo político y si no existe en lo político no se concreta en la posibilidad de que nuestros derechos como sujetxs políticxs, valga la reiteración sean respetados.

Las Organizaciones

Las organizaciones que participan en esta mesa son las organizaciones que han sido capaces de articular diversos tipos de intervenciones para avanzar en los ámbitos laboral , de salud, educación. Los trabajos que desarrollan son masivos, algunas veces territoriales y otras específicos, de acuerdo al diagnóstico que se realiza de las necesidades.

En este contexto existen actividades como la Marcha del orgullo, Los ciclos de Cines, Los Foros y debates, Mercadeo Social del condón como la ruta del condón, que han convocado a miles y miles de personas que demuestran que realizamos un trabajo serio , comprometido y que en Chile las personas no heterosexuales somos millones. ¡Sólo recordemos la última marcha del orgullo en donde hubo casi 10 mil personas participando!.

Las organizaciones parte de la mesa hasta este momento y que han participado con sus aportes al trabajo en pro de la mejora de la ley antidiscriminatoria son:

Sidacción, Brigada Gay, lésbica y trans del partido socialista, Bloque Lésbico, Cuds (Coordinadora Universitaria por la Diversidad Sexual), Las Otras familias, Iglesia Comunidad Metropolitana y Mums.

Contamos al momento con el apoyo de Organizaciones como Transexuales por la Dignidad y la Diversidad de Rancagua (OTDD) y UNJIDEM de Lampa y Batuco.

Este viernes la convocatoria se amplía a todas las organizaciones y agrupaciones que quieran ser partícipes de esta mesa, pues nos reuniremos en Mums a las 18:30 a dar cuenta a todos y todas de cómo ha ido avanzando el trabajo, de la concreción de una estrategia mediática y del futuro que deseamos construir.

Si eres un individux que desea participar , no hay problema, la actuancia política es lo que requiere la ley antidiscriminatoria que necesitamos, así es que súmate tú y/o la organización de la que eres parte este viernes a las 18:30 en el Mums , General Bulnes 161, pues se requiere de tu apoyo.