Con la presencia de académicas y activistas de disidencia sexual se desarrolló el Primer Congreso de Psicología Social de la Liberación en la Universidad de Chile.

El día sábado 10 de noviembre, con la presencia de más de 200 personas, lo que es un logro para un día sábado en la mañana, Mums participó en el Congreso organizado por Arcis de Valparaíso, Universidad del Norte, Academia de Humanismo Cristiano, Universidad Andrés Bello, Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Central, Universidad Diego Portales entre otras y Universidad de Chile como organizadora.

La mesa por cierto que no estuvo exenta de la presión creada por grupos más conservadores, sin embargo la mirada amplia y pluralista de quienes organizaban permitieron que se planteara la temática género y disidencia sexual, como un tema inolvidable en el camino de liberación que era objeto principal del encuentro.

La mesa estuvo compuesta por distintos académicos de Chile y el extranjero. Entre estos se contó con la presencia de Jaime Barrientos, académico de a Universidad Católica de Norte, Juan Pablo Sutherland, activista queer, Nelly Cubillos académica de Arcis de Valparaíso y a nombre de Mums Toli Hernández que abordó la descategorización de las identidades como un proceso de liberación, tema que fue profundizado en cada una de las exposiciones.