Mónica Briones fue muerta por ser lesbiana, como nosotras…No + violencia!, fue la consigna que muMs inscribió en el lienzo elaborado por las lesbianas de la orga.

Invisibilizadas en todas partes incluso en la marcha en contra de la violencia a la mujeres que no las nombra, las lesbianas asumen el trabajo político de enunciarse como sujetas que existen y exigir y denunciar la violencia del sistema hacia ellas.

Recordando el asesinato aún impune de Mónica Briones , las tortas de muMs se hicieron presentes durante toda la marcha con un lienzo que hablaba sobre la violencia ejercida por el sistema sobre ellas, el que dejaron instalado en la Plaza Bulnes, lugar en donde culminó la acampada masiva de denuncia.

Coordinación no más femicidio
La coordinación No más femicidio, en donde muMs participa junto a Memoria Feminista, Colectiva Las perlitas y Colectiva Las Moiras, se hizo presente durante toda la marcha manifestando su rechazo al sistema de violencia en el cual viven lesbianas y mujeres. Además ejecutaron una performance en algunos puntos de la marcha en donde sintetizaron la génesis de la violencia y la resistencia frente a ella a través de hitos fundamentales que tuvieron que ver con el matrimonio, la muerte, la angustia, la liberación y la denuncia.