La violencia ejercida por las fuerzas policiales que ha cobrado la vida de Matías Catrileo y Alex Lemún, jóvenes comuneros mapuches, se ha dejado caer sobre activistas gays y lesbianas.

Mums ayer apoyó una masiva manifestación que solidarizó con el pueblo mapuche y repudió el accionar de un gobierno que con su silencio, valida las acciones terroristas de las fuerzas policiales, coludidos con medios de comunicación, que criminalizan a quienes son verdaderamente las víctimas de un poder opresor.

Fue esta acción de apoyo, la que concluyó con la agresión verbal y física de Carabineros de Chile sobre dos lesbianas activistas de Mums y un activista histórico de la organización que tuvo que ser dirigido a la Posta Central.

¿Qué dice Sra. Bachelet?..Qué hay que denunciar esta situación para que se busque a los responsables?

Responsable es usted y su gobierno que no han sabido responder a nuestras exigencias y defienden la inversión capitalista por sobre los atropellos a los derechos que en Chile y en gobiernos de la Concertación se siguen cometiendo.

A MUMS no le atemorizan los golpes, por el contrario, son energía para seguir luchando por la justicia que se alza lejos de las políticas racistas, homofóbicas y neoliberales impulsadas por el gobierno, que disfrazan la exclusión de modernidad.

Lesbianas , gays y trans de Mums exigen a la Presidenta Bachelet como principal responsable de la dirección política del país, que deje de lado su silencio cómplice y se manifieste frente a las muertes de lxs hermanxs mapuches , de la huelga de hambre de 91 días de Patricia Troncoso, tema sobre el cual el gobierno ha negado referirse y sobre la violencia que es ejercida de manera habitual por las fuerzas policiales chilenas.

Muertes, niños mapuches baleados, ancianxs y mujeres mapuches golpeados salvajemente por carabineros, medios de comunicación que criminalizan la lucha del pueblo nación mapuche, leyes heredadas de la dictadura como la Ley antiterrorista y la Ley de Seguridad Interior del Estado, tierras que se transformaron en tierras infértiles, son pruebas de que la democracia en nuestro país es una ficción que defiende y promueve la desigualdad y la violencia.

Esta situación similar a la que viven millones de lesbianas, trans y gays de nuestro país, nos permite alzar nuevamente nuestra voz, la que usted y su gobierno se niega a escuchar y exigir:

¡No más complicidad con la muerte!
¡No más impunidad!
¡No más ley antiterrorista en territorio mapuche!
¡Libertad a todxs lxs presos políticxs mapuches!

Mums convoca e invita nuevamente a todas las personas no heterosexuales a no ser cómplices del silencio y manifestar su apoyo al pueblo mapuche y a la vida de Patricia Troncoso, mañana Viernes 11 de enero a las 13:15 en Amunategui con Alameda (ENTEL).

MUMS