El Movimiento Unificado de Minorías Sexuales, rechaza la oposición que ha presentado la Iglesia Evangélica frente a la propuesta de Ley Marco contra la Discriminación y el reconocimiento de parejas del mismo sexo.

MUMS no comparte las preocupaciones del vocero de la Iglesia Evangélica, el Obispo Soto ya que la propuesta de Ley Marco Contra la discriminación es amplia, apunta al respeto de los derechos humanos y ha sido consensuada con amplios sectores del país.

La Ley Contra la Discriminación y el reconocimiento de parejas del mismo sexo no atentan contra los derechos de ninguna persona, ni de las iglesias, al contrario lo que hacen es corregir en parte la desigualdad en materia de derechos que presenta parte importante de los chilenos.

Compartimos el respeto a la libertad de culto consagrada en nuestra leyes y en la libertad de los distintos sectores de nuestra sociedad de plantear sus posiciones sobres los debates nacionales y la formulación de las leyes. Sin embargo, entendemos también que las visiones y convicciones religiosas son personales y de libre elección, por lo cual no pueden anteponerse a los derechos fundamentales, obligaciones y libertades de las personas consagrados en la legislación nacional e internacional.

En este contexto, y en la necesidad de plantear nuestros puntos de vista a las máximas autoridades del país, le exigimos que la presidencia del senado nos reciba en igualdad de condiciones.