En el contexto de lo que hemos denominado el mes contra la homofobia realizamos esta manifestación para hacer sentir nuestra protesta frente a tribunales (Corte Suprema), la razón de ello es la continua acción homofóbica de este poder del Estado que se refleja en los fallos contra la profesora de religión por ser lesbiana, contra un exonerado de las fuerzas armadas por vivir con VIH y por quitarle sus hijas a la jueza Atala, fallo que cumple 4 años este sábado 31 de mayo.

En repetidas ocasiones los casos llevados a tribunales por las personas con una orientación sexual lésbica, homosexual o trans resultan desoídos por esta institución. La aplicación de las leyes no contempla para los señores de este tribunal a las personas con una orientación sexual distinta por tanto ellos no consideran nuestras peticiones como dentro de la ley.

Esta situación deja en evidencia la falta de criterio y y aplicación restrictiva de la ley en contra de las personas por su orientación sexual, mostrando que la justicia no es igual para todos ya que en muchos casos no se nos considera.

Por otra parte, deja en evidencia el error que comete el Gobierno Nacional al intentar aprobar una Ley contra la Discriminación que envía y reduce su aplicación en tribunales, es decir, entregando el combate contra la discriminación a una institución del Estado que ha demostrado ser insensible ante nuestras realidades.

Como organización MUMS no puede mantenerse en silencio ante esta situación, no podemos apoyar la tramitación de una ley como esta y tampoco podemos apoyar el ejercicio restrictivo y homofóbico de la justicia que ejercen nuestros tribunales.

Queremos también aprovechar esta ocasión en recordarle al estado de Chile que el Juicio presentado en su contra por la Nueza Atala por haberle arrebato sus hijas sin justificación alguna, basados solo en su relación con otra mujer continua avanzando y tarde o temprano tendremos en fallo contra Chile por ser un país homofóbico y lesbofóbico.

Ante todo esto no podemos mantenernos en silencio.