GALE es una comunidad de aprendizaje focalizada en la educación sobre la problemática lesbiana, gay, bisexual y transgénero. La instancia promueve la inclusión completa de quienes son perjudicadxs debido a su orientación sexual o identidad sexual identificando, realzando y compartiendo experticias educacionales, de las personas implicadas activamente en la educación LTGB.

GALE ha sido quien a invitado a MUMS a través de Toli Hernández, para participar en la construcción de un Plan de Trabajo que trace el camino que permita generar impactos significativos en el área educacional respecto de la discriminación que se deja caer sobre lesbianas , gays, bisexuales y trans.

El trabajo se iniciará a través del análisis de los resultados de las encuestas aplicadas en el primer semestre del 2008 en torno a la realidad educacional de cada país participante.

El encuentro se desarrollará en Ciudad de México entre el 29 y 31 de Julio del año 2008 y en el diseño de la programación final trabajan Toni Reis, Violeta Barrientos, Yuderkys Espinosa y Peter Dankmeijer.