El Movimiento Unificado de Minorías Sexuales, MUMS, denuncia públicamente los intentos del senador y presidente del Senado Adolfo Zaldivar por excluir de la Ley contra la discriminación el señalamiento sobre orientación sexual.

Zaldívar junto a sus nuevos aliados de derecha, el ex almirante y senador UDI Jorge Arancibia y el también UDI Andrés Chadwick han iniciado una serie de indicaciones contra la propuesta de Ley que establece Medidas contra la discriminación en Chile. La propuesta de Zaldívar es específicamente eliminar la mención de la orientación sexual en el articulo 3 de dicha Ley, invisibilizando una realidad que oprime y excluye a muchos chilenos y chilenas.

Los senadores de la UDI en la misma linea proponen reducir las menciones especificas a las que hace mención para establecer una terminología general y vaga, la cual no asegura una correcta aplicación del espíritu de la Ley y sus beneficios a los afectados. A juicio de MUMS la propuesta de Ley contra la Discriminación es muy básica y general, lo cual se profundiza con las nuevas indicaciones propuestas, transformándose cada vez más en algo inocuo, sin posibilidades reales de aplicación en la defensa de los derechos de las personas.

El Senador Zaldívar ya había recibido a mediados de año a las Iglesias Angélicas a fin de escuchar los reclamos de esta frente a la propuesta de Ley que establece medidas contra la discriminación. Sin embargo se ha negado a recibir a las organizaciones que le hemos solicitado audiencia, razón por la cual buscaremos formas de hacernos escuchar por los honorables. Aprovechamos esta ocasión para recordarle que en su calidad de presiente del senado debe escuchar a todos y todas los chilenos, es lo que su cargo lo obliga a hacer.

Si el senador Zaldívar pretende convertirse en el nuevo paladín de la homofobia en Chile encontrará en nosotros la más firme oposición y tanto el como sus nuevos conservadores tendrán que asumir una publica batalla contra quienes seguiremos trabajando por hacer de Chile un país diverso.

Ni un minuto de silencio frente a la homofobia
Por un Chile Diverso y sin discriminación

Contactos:
Fernando Muñoz F., F: 92074090
Gonzalo Cid Vega, F: 99972303