Con la idea de hacer de la Gay Parade de este sábado un espacio con más contenido, el Movimiento Unificado de Minorías Sexuales, MUMS, anuncia una participación distinta en esta fiesta electrónica.

A pesar de apoyar las causas lúdicas, el entretenimiento y el placer como parte de la propuesta de hacer de Chile un país más inclusivo, el MUMS indica que es necesario darle a la llamada Gay Parade un elemento de reivindicación de derechos. Mucho más ahora que la derecha política intenta contener nuestros avances en materia de no discriminación.

La afirmación de MUMS se fundamenta en la propuesta del Senador Adolfo Zaldívar de excluir el tema de la orientación sexual de la ley contra la discriminación que en estos días discute el senado, esta posiciones secundad por algunos senadores UDI como Arancibia, Larraín y Chadwick. Ante esta realidad no es posible que los gays y lesbianas sigamos bailando como si nada, al contrario tenemos que reaccionar de manera enérgica frente al acto homofóbico que pretenden consolidar en el senado.

Por otra parte es necesario frenar los cuestionamientos poco serios en materia de prevención de VIH, hoy aparece una serie de políticos explotando el tema para tener réditos políticos sin considerar a quienes han trabajando en al prevención del VIH durante años y sin considerar que están promoviendo una persecución contra las personas que viven con el virus, lo cual profundiza la discriminación social que sufren quienes tienen el virus, muchos de los cuales son homosexuales y deben enfrentar una doble discriminación.

Con este espíritu MUMS y sus adherentes se tomaran las calles este sábado para dejar en claro que en chile es necesario dar respuestas reales a los problemas de la discriminación ya que este es un tema serio.

Contactos:
Fernando Muñoz F., F: 92074090
Gonzalo Cid Vega, F: 99972303