Este sábado 14 de febrero a partir de las 11:00 am las organizaciones de la Diversidad Sexual encabezadas por el Movimiento Unificado de Minorías sexuales, MUMS, realizarán una celebración del día de los enamorados reivindicando el derecho al amor entre las parejas del mismo sexo.

Esta actividad se realizará en la Plaza de Armas de Santiago y tendrá como eje principal la realización de un acto simbólico a las 12:00 del día.
 
El objetivo es poner de manifiesta la exclusión que existe en tanto el vínculo afectivo entre personas del mismo sexo es rechazado y discriminado en nuestro país, así lo muestran los estudios sobre discriminación y las diferencias de tipo legal entre las parejas heterosexuales y las homosexuales.
 
El Movimiento Unificado de Minorías Sexuales – MUMS – establece como una necesidad la pronta aprobación de una Ley contra la discriminación que si posibilite la expresión de los afectos entre personas del mismo sexo, así como el pleno reconocimiento de las parejas homosexuales.
 
«No estamos pidiendo ningún derecho especial, solo queremos la igualdad que nos corresponde» indicó un vocero de MUMS.