Como un acto de buena voluntad y entendimiento con el nuevo Alcalde, el Movimiento Unificado de Minorías Sexuales solicitó por escrito el permiso a la Municipalidad de Santiago para realizar la actividad Amor en Colores, a realizarse este sábado 14 de febrero a un costado de la Plaza de Armas. Lo hicimos para que no nos dijeran que no nos relacionamos formalmente con la autoridad, aún cuando el pequeño acto no es más complejo que cualquier acción de evangélicos o humoristas callejeros que se toman las calles sin permiso, con sonido incluido. Sin embargo, los funcionarios municipales quedaron perplejos, pasando la responsabilidad de la autorización de la Inspección Municipal a la Secretaría Municipal, luego al Departamento de Cultura y finalmente la derivaron a la Dirección de Jardines. El punto es que nadie se atreve a dar el permiso, nadie se atreve a decir que no. MUMS ha realizado 5 visitas a la Municipalidad, pasando de oficina en oficina, dando diversos antecedentes.

El problema de fondo solo fue expresado hoy 12 de febrero, se trata del miedo que tienen a las «ofensas a la moral y a las buenas costumbres», a que se «moleste el nuevo cura de la catedral» o que “algún vecino le reclame al Alcalde su apoyo a gente como esta”.

El problema de fondo es la homofobia, el miedo a la expresión de los afectos de las parejas del mismo sexo, y el temor a la diferencia y la diversidad sexual. Finalmente le dejaron “el problema” a la Dirección de Jardines quien mañana debe entregar el permiso a pesar de los temores y miedos de la nueva administración que mal que mal esta liga al Opus Dei, y a gente como los Senadores que se niegan a la existencia de una Ley contra la Discriminación, precisamente para impedir el avance del movimiento homosexual.

En todo caso la actividad va, no es posible censurarla como no lo han podido hacer en otras ocasiones.

Amor sin exclusiones, Amor en Igualdad.