Fuente: Emol.com

La actividad se realizó bajo el lema “Amor en colores y amor en igualdad»

Orbe SANTIAGO.- Diversas organizaciones  coordinadas por el Movimiento Unificado de Minorías Sexuales (MUMS), realizaron este sábado un acto de protesta en la Plaza de Armas de Santiago con motivo de la celebración de San Valentín, para poner de manifiesto las “desigualdades» que existen en la legislación chilena respecto de las parejas del mismo sexo que quieren formalizar sus relaciones.

La actividad se realizó bajo el lema “Amor en colores y amor en igualdad», simulando matrimonios entre parejas homosexuales.

Su objetivo era “poner en la luz pública y en  la agenda nacional el hecho de que no todos tenemos las  mismas libertades para amar», indicó el presidente del  movimiento, Fernando Muñoz.

El dirigente calificó la iniciativa como un éxito, señalando  que fue “bastante masiva” y cumplió sus expectativas en  cuanto a entregar un mensaje sobre la necesidad de “ser  capaces de ir ampliando los criterios».

Además, indicó que es necesario ampliar también «el concepto de  familia, de pareja, ser capaces de mostrar que hay distintos  tipos de familias, distintos tipos de amor y todos son  igualmente legítimos. La idea es no quedarnos anclados en  conceptos tradicionalistas».