El Movimiento Unificado de Minorías Sexuales, MUMS, resalta con gran entusiasmo la determinación del juzgado de familia que ha entregado la tuición de los hijos a un padre que se reconoce como homosexual, según lo publicado por medios de prensa este miércoles 11 de marzo de 2009.

Con este fallo y acuerdo de la familia se ratifica un hecho profundamente demostrado por los expertos, los homosexuales hombres o mujeres no poseen impedimentos para hacerse cargo de sus hijos y ser al mismo tiempo muy buenos padres.

Hasta ahora ningún estudio ha demostrado que los homosexuales o lesbianas son padres incompetentes, al contrario el estudio realizado por María del Mar González con una amplia muestra de niños menores ha demostrado en sus resultados que los niños criados por parejas del mismo sexo se sienten seguros y felices como cualquier otro niño. El trabajo de la experta recalca que lo más importante es recibir afecto y protección para un menor, y que los padres del mismo pueden cumplir cabalmente esta tarea.

MUMS rechaza las opiniones de sectores conservadores y homofóbicos que niegan la posibilidad de construir pareja o familia homosexual ya que en ello sólo se pone acento en el sexo de las personas y no en los vínculos de tipo afectivo que se construyen y que son la base de cualquier grupo familiar, la «familia tradicional» sólo existe en la imaginación y delirio de los grupos conservadores y no en la realidad, ya que la «familia real» se constituye de formas mas diversas que lo que la ley y la religión dice. La diputada María Angélica Cristi no entiende que la orientación sexual no constituye una perversión, al contrario «la perversa es ella que es incapaz de reconocer a las familias distintas» expresó Fernando Muñoz vocero de MUMS al reafirmar que el ser heterosexual no capacita a priori para ser buen padre o madre.

En este caso es importante destacar que los niños están bien con su padre y ellos lo han manifestado, ese es el bien superior, el bienestar de los niños.

Contactos:
Fernando Muñoz F. 9 207 40 90
Gonzalo Cid V. 9 997 23 03

Movimiento Unificado de Minorías Sexuales, MUMS.