Por Gaht / www.gaht.cl/ abril 2009

omo parte de las actividades de difusión de la temática transexual, llevadas a cabo este año por GAHT, a partir del 9 de abril se pueden ver afiches informativos en los paneles de 100 estaciones del Metro de Santiago.

A diferencia de la mayoría de los afiches que encontramos en dichos paneles, este no se trata de publicitar un evento, y si de difundir una realidad.

Las personas transexuales viven día a día una marginación que implica discriminación laboral, abusos por su condición, impedimentos legales o falta de recursos económicos. En muchos países -además- sufren persecución, torturas e incluso son asesinadas.

Su realidad se asocia con la promiscuidad y la pornografía, dejando completamente invisibles los problemas reales relacionados con la discriminación y exclusión social.

sta estigmatización dificulta la implementación de políticas sanitarias, legales y sociales que les concedan iguales condiciones que al resto de los ciudadanos y ciudadanas.

La acción tiene la finalidad de informar a los 2.000.000 pasajeros diarios del Metro de Santiago, y disminuir el estigma y prejuicios relacionados al tema.

Agradecemos a la División de Organizaciones Sociales (D.O.S.) por su colaboración en la impresión del material, y a MetroInforma por respaldarnos en la difusión de un tema tan desconocido.

Ver el afiche en calidad de imprenta.