El Movimiento Unificado de Minorías SexualesMUMS, apoya en forma plena las declaraciones del Diputado UDI Iván Moreira en cuanto a la necesaria claridad en las posturas que debe existir de parte de los candidatos a las elecciones presidenciales.

Moreira señaló a los medios de prensa que «en una lucha electoral, temas tan importantes como el aborto, el aborto terapéutico, el matrimonio entre homosexuales y adopciones, y la eutanasia, deben quedar bien definidos. Eso es lo que nosotros pedimos«.

Esta opinión es compartida en el mundo homosexual, indicó Fernando Muñoz, vocero de MUMS. Tanto Eduardo Frei, como Sebastian Piñera, Adolfo Zaldívar, Jorge Arrate, Tomás Hirsch, Guillermo Teillier, Marco Enríquez, Alejandro Navarro y otros aspirantes a La Moneda deben tener posturas y compromisos claros con el mundo homosexual. «Aquí no hay espacio a dudas y palabras de buena crianza a las que la Concertación nos tiene acostumbrados, lo que se necesita son compromisos firmados», ratificó Muñoz.

Los dirigentes de MUMS señalan que este año si algún candidato quiere los votos del mundo homosexual tendrá que hacer un buen esfuerzo, ya no hay espacio para compromisos a medias. Por lo tanto MUMS y otras agrupaciones del mundo homosexual se encargaran de ello a partir del 17 de mayo, día internacional contra la homofobia, en que darán inicio a una campaña sobre la materia, con el fin de que l@s ciudadan@s homosexuales de nuestro país votemos en conciencia e informados, sabiendo que candidatos se comprometen y quienes niegan nuestros derechos.

Movimiento Unificado de Minorías Sexuales, Mums, Chile