“No creemos en declaraciones, necesitamos compromisos firmados” declaró el vocero de MUMS Fernando Muñoz en respuesta a Eduardo Frei que indico este viernes desde San Pedro de la Paz «Respecto a la discriminación yo estoy convencido, y yo por lo menos es mi concepto, que el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Pero evidentemente que estas situaciones se producen también en la sociedad y hay otras situaciones y esas situaciones creo que hay que regularlas, de tal manera que se le busque solución a los temas puntuales de esas uniones entre parejas de un mismo sexo».

MUMS propone a los Candidatos de la Concertación y de la Alianza firmar el «Acuerdo Nacional contra la Homofobia» como una forma de expresar con hechos concretos su postura frente al reconocimiento de las parejas del mismo sexo.

La organización indicó que no es posible asumir que los votos homosexuales se ganarán con una simple declaración, eso no nos convence ya que tenemos antecedentes muy claros. Por una parte el programa de Bachelet hizo la misma promesa y la Concertación como coalición política no ha hecho ningún esfuerzo real por avanzar en el tema.

Por su parte Piñera también declaro apoyar el tema en la campaña pasada, sin embargo en estos años no ha desarrollado ninguna iniciativa apoyando el tema. Además los parlamentarios de la Alianza han sido un elemento obstaculizador en la promulgación de leyes que protejan al mundo homosexual, de hecho sus parlamentarios han impedido el avance de la Ley contra La Discriminación. «No sería raro que una vez más Piñera diga una cosa y sus parlamentarios hagan otra cosa», recalcó Muñoz.

Nosotros continuaremos con la campaña de adhesiones, compromisos firmados son los que nos sirven, por lo mismo el hecho que el Senador Alejandro Navarro y el Diputado Marco Enriquez Ominami hayan firmado el acuerdo es gran paso que esperamos que otros candidatos imiten.