Con una gran asistencia se realizó la 4ª Besatón contra la discriminación, organizada por el Movimiento Unificado de Minorías Sexual muMS, este viernes 26 de junio desde las 17:00 y hasta las 20:30 horas, en la Plaza de Armas de Santiago de Chile.

Muchas parejas de gays, lesbianas, bisexuales, trans y heterosexuales de los asistentes, se besaron en varias oportunidades en público y frente a las cámaras ante la convocatoria de los dirigentes de muMs. Incluso hubo un especial momento, en que una chica lesbiana solicitó entregar en público a su polola, un anillo reafirmando ante sus amistades su amor y compromiso de pareja.

También se instalaron mesas informativas del movimiento, del Grupo de Apoyo a Hombres Trans (GAHT), de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia del Movimiento Humanista, y para la recolección de firmas y la difusión del Acuerdo Nacional contra la Homofobia.

Gonzalo Cid, dirigente de MUMS, dijo a los asistentes que: “la besatón es una manifestación de protesta y de reivindicación de nuestro derechos, no queremos más ni menos derechos, sino los mismos que el resto de los ciudadanos, necesitamos una definición legal amplia de familia que de protección a todos y todas”.


NI UN VOTO A LA HOMOFOBIA
CON DERECHOS MÁS IGUALDAD