El derecho de las parejas es un tema que esperamos sea abordado con altura de miras desde los distintos comandos presidenciales, además le recordamos a los comandos y partidos políticos que si desean aportar al avance de nuestros derechos esto se debe realizar mediante la presentación de iniciativas en el Congreso Nacional.

Hay varias leyes en trámite que requieren del apoyo en el Congreso, por una parte la Ley Marco contra la discriminación requiere ser ampliada, incluir en ella el tema de la institucionalidad, un organismo que se responsabilice, ademas de incluir la educación y defensa de las personas discriminadas.

En materia de Educación se requiere incluir la diversidad sexual y no discriminación en forma más explícita en las propuestas de educación sexual, así como tomar acciones de prevención en materia de «bullying» escolar.

En cuanto al reconocimiento de parejas las propuestas están en el Congreso, por lo tanto si queremos que la el reconocimiento de las parejas de hecho y la aprobación del matrimonio avancen se requiere que los parlamentarios que dicen apoyar a las distintas opciones parlamentarias cumplan con su trabajo en el Congreso.

Sin derechos no existe la igualdad

Movimiento Unificado de Minorías Sexuales, muMs.