El Movimeinto Unificado de Minorías Sexuales (MUMS) se suma a la protesta convocada por los representantes de las Listas «Nueva mayoría para Chile» y «Chile Limpio, vota feliz» contra canal 13 por la exclusión de sus candidatos en el programa «Chile Debate» de esta estación de TV.

El tema quedó al descubierto al negarse la invitación a los candidatos por el distrito 21 de Ñuñoa y Providencia, Natalia Sobarzo (Partido Humanista) y Claudio Venegas (Independiente). Por lo mismo, MUMS se suma a la convocatoria planteada por los representantes de las listas.

La protesta consiste en un debate entre todos los candidatos excluidos de dicho programa, a realizarse, a modo de protesta no violenta y ciudadana, en las afueras de las dependencias de Canal 13 televisión, ubicado en Inés Matte Urrejola 0848, para exigir la incorporación de TODOS los candidatos a cada uno de estos programas.

Los candidatos del mundo de la diversidad sexual, Julia Rojas (Candidata por Viña del mar y Con Con) y Fernando Muñoz (Candidato por La Florida), asistirán junto a Gina Hidalgo, vocera del comando presidencial de Marco Enríquez-Ominami Gumucio y Efren Osorio, vocero de la lista “Nueva Mayoría para Chile” y Presidente del Partido Humanista, y Alejandra Bottinelli, Vicepresidenta del MAS, además de candidatos a diputado de la Región Metropolitana de ambas listas afectadas.

La ciudadanía tiene el derecho a toda la información relativa a las diversas alternativas ante las próximas elecciones, para así poder elegir de manera informada y consciente. Asimismo los medios de comunicación, tienen el deber social de informar de manera plural y justa a la población.

Protesta: Debate entre candidaturas excluidas afuera del Canal 13. Lunes 28, a las 19:30, en Inés Matte Urrejola 848.