El Movimiento Unificado de Minorías Sexuales, MUMS, acude hasta la sede de la Unión Demócrata Independiente (UDI) para rechazar en forma categórica la reiterada actitud de este partido en bloquear y obstaculizar todas aquellas leyes en las cuales se incluya al mundo de la diversidad sexual.

Esta actitud se ha expresado recientemente en la falta de voluntad política de miembros de este partido para discutir el reconocimiento de parejas de hecho con el argumento de que dicha propuesta pueda beneficiar a las parejas homosexuales, lésbicas o trans. Lo mismo ha ocurrido con la Ley que establece Medidas contra la Discriminación que hoy está en trámite legislativo en el Senado. Allí, los representantes de la UDI han planteado permanentemente excluir la orientación sexual de los motivos de discriminación arbitraria.

En este contexto, llamamos a la ciudadanía a rechazar con su voto a esta colectividad, cuya actitud autoritaria y discriminatoria afecta no solo a la diversidad sexual, sino a la sociedad entera, pues no permite que nuestro país avance en la construcción democrática, pluralista y respetuosa de los derechos humanos de todas las personas.

MUMS entiende que la construcción de un país más igualitario y justo pasa por el respeto de las diversidad sexual, de género, social y cultural, lo que no es posible a partir de actitudes políticas que pretenden excluir a un grupo social particular. Como ciudadanas y ciudadanos nos corresponde exigir que el Estado democrático y de derecho garantice y proteja nuestros derechos.

Finalmente, como organización, MUMS continuará trabajando por impulsar distintas medidas políticas y cambios legislativos, entre ellas todas aquellas que adopten medidas sociales inclusivas de nuestro sector, así como aquellas que reconozcan la igualdad de derechos para todas y todos.