MUMS felicita la valiente actitud del cantante puertorriqueño e invita otros a seguir su ejemplo.
El asumir públicamente la homosexualidad es una actitud valiente, ya que en nuestra sociedad existen aun muchos prejuicios y actitudes homofóbicas que hacen que buena parte de la población homosexual, lésbica, bisexual y trans no haga publica su orientación sexual o bien la viva en espacios reducidos y protegidos.
Por ello, la actitud de Ricky Martin es un ejemplo en tanto es capaz de enfrentar una situación que pudiera traer consecuencias a su carrera, a pesar de ello abre su intimidad y asume valientemente su orientación, lo cual ayuda a muchos a enfrentar sus propias realidades y temores.
Esperamos que este ejemplo sea acompañado por otros en nuestro país, en Chile existe un importante grupo de personas que ocultan su orientación sexual por miedo al prejuicio, al maltrato, al encasillamiento, y en ese contexto es posible que ello tenga consecuencias en la vida social o laboral. Por lo mismo el que figuras públicas compartan su orientación sexual es una forma de abrir espacios, de ganar el espacio público para la libertad de las personas y la libre expresión de los afectos.
Finalmente invitamos al Gobierno de Chile a asumir y cumplir sus promesas de campaña, y tomar medidas que ayuden a mejorar las condiciones de las personas gays, lesbianas, bisexuales y trans que viven en nuestro país.