Santiago, 27 de Abril de 2010

DECLARACIÓN de Apoyo a la Movilización Estudiantil

Como Organización de la Sociedad Civil que trabaja por la reivindicación de los DDHH de la diversidad sexual, y en particular por los derechos de las personas en un ambiente sin discriminación, consideramos que la educación debe ser la base para la construcción de una ciudadanía participativa y democrática, para así fomentar una sociedad más justa. Dicho esto, nos preocupa de sobremanera la situación actual del estudiantado chileno, que hoy se manifiesta en contra la falta de compromiso del actual Gobierno, al subir la tarifa del pasaje escolar, violando el acuerdo tomado durante el año 2006 en el Gobierno de la Presidenta Bachelet.

Nosotras y nosotros también somos actores y actoras de este proceso, y así mismo debemos denunciar estas medidas que vulneran nuestros derechos y los de toda la sociedad estudiantil.

Por este motivo, damos nuestro apoyo a las entidades organizadoras y nos sumamos a esta movilización haciendo uso de nuestro derecho ciudadano a la manifestación de nuestros ideales.

Por tanto, hacemos un llamado a todas y a todos a participar este día, Miércoles 28 de Abril de 2010(hoy) a las 10:00 am en Plaza Los Héroes.

¡La educación sin Discriminación es nuestro Derecho!

Equipo de Educación
Movimiento por la Diversidad Sexual – MUMS