Este 28 de junio se cumple un año más de conmemoración del levantamiento de homosexuales, lesbianas y trans en el bar conocido como el Stonewall Inn, del barrio neoyorquino de Greenwich Village.

Esta fecha es simbólica para el mundo de la diversidad sexual pues se cita a esta manifestación como la primera ocasión en la historia en que la que la comunidad gay, trans, lésbica y bisexual (LGTB) luchó masivamente contra un sistema que les perseguía con el beneplácito del gobierno. Este momento impulsa en gran medida al movimiento moderno pro-derechos LGTB en todo el mundo. Es por ello que el 28 de junio, en todo el mundo, se conmemora el DIA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTB.

El 28 de junio es, asimismo, la fecha escogida por el MUMS para nacer y dar vida a una de las organizaciones más antiguas en Chile que lucha por los derechos de la Diversidad Sexual. Esto ocurrió un 28 de junio de 1991.

Este 2010, MUMS ha organizado una serie de eventos para conmemorar esta fecha, e invita a todos y todas las chilenas y chilenos a participar en sus actividades.

Viernes 25. Seminario: «DESIGUALDAD ANTE LA LEY: ¿Estamos legislando para la diversidad?». En la Universidad ARCIS.

Domingo 27. Acto Aniversario. En el Instituto ICAL (Cumming 350, Barrio Brasil), desde las 22:00 hrs. Luego, a partir de las 23:30, comienza la Fiesta del Orgullo LGTB en el mismo local.

Lunes 28. 5ª BESATON por la No Discriminación. A partir de las 15:00 hrs, en Plaza Italia, al lado de la Fuente Alemana, Parque Forestal.