En el marco de la celebración de los 19 años de lucha política y social por el respeto a la Diversidad Sexual, MUMS, Movimiento por la Diversidad Sexual, organizó este viernes 25 de junio en la Universidad Arcis, el Seminario “Desigualdad ante la Ley: ¿Estamos legislando para la Diversidad?”.
El primer panel, de título «Legislación, Derechos Humanos y Diversidad de cara al Bicentenario», contó con las exposiciones de Cristian Cuevas, Dirigente de la CUT y Presidente Confederación de Trabajadores del Cobre, Ximena Vidal, Diputada de la República, Camila Maturana, abogada de la Corporación Humanas, y Angélica Valderram, presidenta de MUMS.
«Parejas de Hecho e Identidad de Género» fue el nombre del segundo panel, que tuvo como expositores Alejandra González, concejala Trans de Lampa, y Lukas Berredo, coordinador general del Grupo de Apoyo a Hombres Trans y coordinador político de MUMS.
El domingo 27 de junio, se celebró el aniversario de MUMS con una animada fiesta en Cumming 350. Un acto de apertura, música y mucho baile dominaron la noche.