Hoy, el Movimiento por la Diversidad Sexual, MUMS, manifestó su apoyo a los comuneros mapuches en huelga de hambre a través de su presencia en el ayuno que han organizado las Federaciones de Estudiantes de la Universidad de Chile, de la USACH, UTEM, USM y representantes de algunas carreras, con el apoyo de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.
Un grupo de representantes de MUMS fue recibido por los dirigentes estudiantiles que se encuentran realizando un ayuno de 72 horas junto a otros dirigentes sociales y personeros de la cultura. Destacan en este grupo el escritor Pedro Lemebel y el dirigente nacional del cobre Cristian Cuevas.
MUMS manifestó su solidaridad con el ayuno y se sumó a las organizaciones sociales que mañana realizarán una manifestación en el centro de Santiago. La actividad se realizará desde las 19:30 horas en el Paseo Ahumada, donde la consigna principal está en el fin de la Ley Antiterrorista y la toma de medidas urgentes para el reconocimiento del pueblo mapuche y sus demandas históricas.
MUMS mantiene, de esta forma, su apego y consecuencia con las causas por hacer de Chile un país donde se respeten los Derechos Humanos y no se excluya a nadie por razones étnicas, sociales, culturales, sexuales y otras formas de desigualdad.

[pwaplusphp album=»ApoyoAComunerosMapuches»]