Este sábado 25 de septiembre desde las 11:00 hrs en la Plaza de la Independencia de Concepción, mejor conocida como Plaza de Armas (específicamente en Caupolicán con Barros), se desarrollará una Jornada Educativa acerca de la diversidad sexual.
Esta actividad se enmarca en respuesta a la movilización nacional que han convocado diversos grupos de evangélicos en contra de la ley antidiscriminación, la unión entre personas de un mismo sexo y para predicar que la homosexualidad y lesbianismo son una enfermedad.
¿Cómo se puede invocar a Dios para negar a una población la igualdad ante la ley? ¿Es justo que el heterosexual que se encuentra en una posición en la que sus derechos no son coartados juzgue los derechos del que se encuentra en una situación de desigualdad? Los derechos la diversidad sexual nada tienen que ver con cuestiones religiosas. Se trata de derechos humanos, civiles y de libertades individuales.
El encuentro tiene como finalidad aportar al aservo cultural de la población información necesaria y fundamental acerca de la heterosexualidad, homosexualidad y bisexualidad.